nihilismo

Del lat. nihil ‘nada’ e -ismo.

1. m. Negación de todo principio religioso, político y social.

2. m. Fil. Negación de un fundamento objetivo en el conocimiento y en la moral.

¿Cómo no voy a ser nihilista si lo único que queda en pie son memes y mierdas?

¿Cómo no voy a ser nihilista si decir algo en voz alta es igual que estar callado porque nadie escucha?

¿Cómo no voy a ser nihilista si dios se ha convertido en la palabra esperanza, una palabra que no funciona más que para que el hombre sea una máquina que continúa funcionando por inercia o por aburrimiento?

¿Cómo no voy a ser nihilista si decir principio político es como un chiste de martes y 13?

¿Cómo no voy a ser nihilista si la sociedad en la que confiaba me da la espalda y sólo sirve para hacer estadísticas,a mí y a todos los otros semejantes que junto a uno forman la sociedad?

¿Cómo no voy a ser nihilista, si, saliendo del nihilismo, sólo queda confiarse a la virgen, a un gobierno representativo o al estúpido poder de la masa estúpida cuyo poder reside en ser masa?

¿Cómo no voy a ser nihilista si el espectador dice, y cito, que “no quiere pensar cuando va al teatro”, que “sólo quiere reírse, desconectar”, si estamos respirando una vida de la que hay que desconectar que consiste en trabajar para tener un dinero que nos permita desconectar un rato del trabajo?

¿Cómo no voy a ser nihilista si hay tanto de todo que se ha perdido el valor de cada pequeña obra de arte, y no hay cinco minutos para mirar un cuadro, ni más de una hora y diez minutos para contar una historia, ni más de un minuto y medio para que cale un vídeo en internet?

¿Cómo no voy a ser nihilista si nada de lo que me cuentes para que no sea nihilista se sostiene, y lo sabes?