He aquí una fábula postapocalíptica sobre un personaje de Pánico…

12.12.2116. Noticias.

Hallado el cadáver incorrupto del cantante de los “Pánico”

Un sorprendente descubrimiento arqueológico ha tenido lugar en lo que se cree fue el emplazamiento del antiguo barrio de Carabanchel, que formaba parte de la antigua ciudad de Madrid durante los albores del siglo XXI. El cuerpo incorrupto del fallecido cantante del grupo musical “Pánico”, que fue conocido con el sobrenombre de “Dos”, ha sido hallado en el transcurso de los trabajos de excavación que se están realizando en esa región del planeta Tierra con el fin de esclarecer las causas que dieron lugar al cataclismo que terminó con la antigua raza humana y el consiguiente desarrollo evolutivo de nuestra nueva estirpe sapiens.

El cuerpo, un espécimen típico de los antiguos sapiens que, según fuentes científicas, provocaron un cambio climático que degeneró en la destrucción masiva de la vida en este planeta, ha sido hallado en perfecto estado de conservación sin que se conozcan las razones de la ausencia de putrefacción o fosilización propias de toda materia orgánica. Análisis preliminares sugieren que la cantidad de alcohol, tabaco y drogas que demuestran tener los restos encontrados podrían haber provocado la ralentización de estos procesos, favoreciendo la conservación del cuerpo de un modo similar al de la momificación o la santidad.

Los escasos datos biográficos de “Dos” de los que se dispone, ya que el grupo nunca llegó a triunfar en su época, lo sitúan en la región madrileña justo en el momento del cataclismo, ya que se conservan documentos de la antigua Internet que sugieren que el grupo pretendía celebrar con un concierto el fin de la humanidad.

Fuentes del equipo de investigación arqueológica han asegurado que el cuerpo sonreía cuando fue desenterrado y han confirmado el hallazgo de una extraña posición extendida de los dedos centrales de ambas manos, que en la extinta raza humana tenían mayor movilidad que en la actualidad. Los dedos centrales del cuerpo de “Dos” se han hallado extendidos en toda su longitud, mientras que el resto de falanges se agrupan en forma de puño. Se desconoce el significado de esta extensión del dedo central anómala, pero se cree que posteriores investigaciones y el hallazgo de otros cuerpos podría alumbrarnos en el difícil entendimiento de los sentimientos que esta extinta raza experimentó en el momento del cataclismo que provocó su desaparición del planeta.

En cualquier caso, el simple hallazgo de estos restos arqueológicos tiene una importancia capital en el conocimiento de nuestros antecesores más directos y podría suponer un vuelco a todas las teorías que conocemos acerca de cómo afrontaban su existencia, cómo llegaron a destruir su propia civilización y, aún más importante, cuánto conservamos en común con esa raza humana que una vez caminó por el planeta Tierra sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

 

PÁNICO en Santander. 17 y 18 de diciembre. Fin de gira.

 

daniiggy